Courtois vs Keylor: Duelo de titanes en la portería merengue

Courtois vs Keylor: Duelo de titanes en la portería merengue

Se abre un nuevo episodio de polémicas en la casa blanca. Tras la llegada del entrenador español, Julen Lopetegui, y la salida de la máxima estrella de los merengues, en Valdebebas las aguas parecían calmadas, pero una vez más Florentino las revolvió. Courtois llegó como (¿único?) fichaje estrella del equipo de Madrid, en un puesto que para muchos estaba más que cubierto con el tico Keylor Navas resaltando en partidos cruciales de las últimas tres campañas, donde su club se alzó con tres copas de la UEFA Champions League.

A solo semanas del inicio de temporada, y con el partido de Supercopa a la vuelta de la esquina se abre una nueva interrogante para el trece veces campeón de Europa ¿Quién será el titular en la portería?

Keylor Navas

 

Oriundo de Costa Rica, el actual guardameta titular del Real Madrid, comenzó sus andares en el balompié en su país, jugando en las divisiones inferiores del Saprissa y posteriormente en el primer equipo, debutando en primera división  el 6 de noviembre de 2005.

En 2010, llegó a la Segunda División de España con el Albacete, disputando 36 partidos como titular de los 42 posibles. Para el 2011 Navas fue prestado al Levante UD, en donde tuvo actuaciones destacadas, como la tan recordada victoria 3-0 ande el Bilbao, con la que su club alcanzó por primera vez en la historia una clasificación europea. Para el siguiente período de traspasos el Levante concretó la compra de Keylor por 3 temporadas. En marzo de 2014, la Liga le otorgó el premio al mejor jugador del mes, el primer portero en ganar el galardón. Su temporada fue sobresaliente, teniendo memorables partidos, que salvaron un año más al Levante UD de descender.

El tico poco a poco siguió acrecentando su nombre entre los porteros de la élite mundial, hasta que se cumplió el sueño. El 3 de agosto de 2014 el Real confirmó su fichaje por seis temporadas. No sería tarea fácil hacerse con la titularidad, pues el arco estaba en las manos de un histórico de la institución: Iker Casillas. Pero a pesar de esto, el destino sería su cómplice, y con la salida de Iker al Oporto, el costarricense se quedaría con el puesto hasta la actualidad.

Keylor Navas está inmerso en la historia blanca, como uno de los artífices de las tres coronaciones consecutivas conseguidas por los merengues a nivel continental.

Con su selección, ha desempeñado papeles de protagonismo en la mayoría de los torneos disputados, resaltando el Mundial de Brasil 2014, en donde Costa Rica llegó a cuartos de final, instancia nunca alcanzada por el país del continente americano.  Con solo 2 goles recibidos el ‘1’ del Madrid fue el arquero menos batido en la copa. En sus actuaciones fue condecorado en 3 de 5 partidos como el mejor jugador.

 

Thibaut Courtois

 

Nacido en Bélgica, el espigado exarquero del Atlético, debutó en el deporte rey con la camiseta del KRC Genk, club en donde estuvo desde 2009 hasta 2011, cuando la institución belga decidió venderlo al Chelsea, fichando por cinco años con los ingleses. ​ No obstante, el mismo día en que firmó, Courtois fue cedido al Atlético de Madrid de España hasta el final de la temporada 2011-12.

Con los colchoneros el jugador elevó su nivel de manera descomunal. Hizo su debut en la Primera División en un encuentro frente al CA Osasuna en el que ambos equipos empataron 0-0. Durante su primera instancia en Madrid, el nativo de Bree se aferró al puesto, ayudando al Atleti a sumar galardones como la Europa League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Liga de España, además de disputar una final de la UEFA Champions League.

En la temporada 2014-15 Courtois regresó al Chelsea, en donde lograría consagrarse y posicionarse como el mejor portero del mundo para muchos expertos del deporte.

Con la nacional de Bélgica, Thibaut llegaría a la cúspide en Rusia 2018, ubicando a su nación en la tercera posición del certamen, y siendo elegido como el mejor portero del mundial. El nuevo integrante del club español, buscará en su nueva etapa, arrebatarle el lugar en el once inicial a Keylor, tarea bastante complicada, pero que ya ha logrado en el pasado con Peter Cech.

 

Samuel Vásquez

Noticia al Día

No olvides compartir en >>