Arreaza se reunió con Consejero de la embajada de Colombia: Solicitó extradición de Julio Borges

Arreaza se reunió con Consejero de la embajada de Colombia: Solicitó extradición de Julio Borges

Foto: Twitter / Cancillería

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con el consejero de la embajada de Colombia,  Augusto Blanco, en Caracas, para ofrecer información “precisa” sobre el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Ministro de Relaciones Exteriores indicó que solicitaron al diplomático una serie de acciones que serán “formalizadas” por el Poder Judicial y Ciudadano.

“En Colombia se entrenó al grupo de terroristas para el atentado contra el presidente Maduro y el alto mando militar poniendo en riesgo la paz del país”, añadió.

Detalló que se le solicitó la extradición de Julio Borges, a quien le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria “cumpliendo con los procedimientos correspondientes, por su implicación en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro”.

Precisó que solicitaron la colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, así como de Gregorio Yaguas Monje; el funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón; y Yilbert Escalona Torrealba, implicados en el intento de magnicidio contra Maduro.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>