Wikipedia lanza “Desafío Tricolor”, un concurso para mejorar artículos de historia y cultura venezolana

Wikipedia lanza “Desafío Tricolor”, un concurso para mejorar artículos de historia y cultura venezolana

Desafío Tricolor es un concurso organizando por Wikimedia Venezuela con el propósito de mejorar la calidad de los artículos sobre historia y cultura de Venezuela, al igual que reducir la brecha en la calidad de los artículos sobre nuestro país.

La iniciativa de Wikimedia busca atraer a nuevos usuarios a contribuir en Wikipedia, mejorando los artículos de vital importancia para la formación de los más jóvenes de la casa. El concurso tomará lugar entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2018.

Wikimedia Venezuela es el capítulo venezolano de la Fundación Wikimedia y asociación civil sin fines de lucro registrada en nuestro país. Tenemos como objetivo apoyar el desarrollo de Wikipedia y sus proyectos hermanos, así como impulsar proyectos educativos locales para la difusión del conocimiento libre y la cultura wiki.

¿Cómo participar?

La inscripción estará abierta hasta el final del concurso el 15 de agosto de 2018.

Se puede escoger un artículo enlistado en la sección Artículos sugeridos o escoger alguno que no esté en la lista.

O escribir de otra mujer importante que no esté en la lista, siempre y cuando no tenga artículo en Wikipedia y sea relevante enciclopédicamente.

Si eres editor o editora nueva en Wikipedia es recomendable consultar Ayuda:Introducción o leer el manual de estilo.

También es necesario colocar en el resumen de edición al grabar la creación o mejora: #desafiotricolor. El resumen facilitará avanzar mucho más rápido con la revisión de los aportes.

Del mismo modo, no olvides inscribirte en la sección Participantes.

 

Para mayor información sobre el concurso, consulta aquí 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>