Sin Surámerica en el Mundial, los fanáticos acojen a las selecciones europeas

Sin Surámerica en el Mundial, los fanáticos zulianos acojen a las selecciones europeas

Mundial

Aún sin selecciones suramericanas, el Mundial sigue siendo motivo de encuentro para los zulianos. Foto: José López

Los ciudadanos de la capital zuliana disfrutaron de una nueva semifinal  de la Copa del Mundo, en donde se enfrentaron Francia y Bélgica, dos grandes potencias del balompié europeo.

La selección francesa se llevó la victoria en un encuentro disputado, que logró definir en el inicio de la segunda parte (51′), tras un cabezazo del defensa blaugrana Samuel Umtiti, con el que mandó el balón a las redes de la portería belga para el gol del triunfo.

Mauricio Fernández  fanático de la selección alemana analizó los resultados del Mundial y concluyó en que ésta edición ha estado llena de sorpresas: “Mi equipo quedó fuera muy pronto, pero bueno este mundial es diferente y me parece bueno que hayan sorpresas, equipos nuevos”. Y entre los que se mantienen vivos, prefirió a Croacia “De los que quedan en carrera me agrada Croacia porque pocas veces han llegado hasta aquí y tiene un buen equipo”.

Restaurante Picanha Grill. Foto: José López

Así mismo, Harold Flores y Christian Niño, fieles seguidores a la Portugal de Cristiano y a Brasil, manifestaron que los suramericanos quedaron debiendo en Rusia 2018 y que esperaban mucho más de La Canarinha. Pero enfocados en el encuentro de la primera llave, mostraron su inclinación al que culminó campeón.“Para este partido el favorito siempre fue Francia, aunque Bélgica tuvo muy buen equipo”.

La mayoría de los espectadores expresaron que la competición sin los equipos suramericanos no tiene la misma emoción que otras ediciones, en las que las selecciones perteneciente a América del Sur han resaltado, sin embargo Cesar Morón, que apostaba por Argentina para este mundial, se confesó decepcionado por la pobre actuación de su equipo, opinó que las semifinales son instancias tan decisivas que las personas de cualquier modo ven el partido. “Con estos juegos además, las personas se relajan un poco y se distraen”, añadió.

Restaurante Mi Ternerita. Foto: José López

El enfrentamiento se llevó a cabo con mucha expectativa por parte de los televidentes, quienes se mostraron confiados en que Bélgica podía alcanzar el empate en cualquier momento, pero esto no ocurrió y los blues se quedaron con el pase a la final.

Los franceses esperan ahora por su rival del segundo cotejo del torneo, duelo que promete una gran batalla y en donde los ingleses son los favoritos para verse las caras con los franceses el próximo 15 de julio.

Samuel Vásquez/Pasante

Noticia Al Día

No olvides compartir en >>