Siete personas fueron arrestadas por muerte de un venezolano en República Dominicana

Siete personas fueron arrestadas por muerte de un venezolano en República Dominicana

La Policía Nacional de República Dominicana reportó hoy el hallazgo del cadáver de un venezolano, quien falleció a causa de múltiples heridas, un caso por el que fueron detenidos tres venezolanos y cuatro dominicanos.

Se trata de José Jesús Rangel Morillo, de 40 años, cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en el sector La Malena, del municipio de Boca Chica, este de Santo Domingo.

El extranjero fue identificado por una compatriota, residente en Santo Domingo Este, según un comunicado de la Policía Nacional.

El médico legista actuante en el caso certificó que falleció a causa de múltiples heridas penetrantes, y su cadáver estaba envuelto en una sábana cubierta con funda plástica y cinta adhesiva, de acuerdo con la información.

En el informe preliminar del caso se explica que Rangel Morillo vivía en una residencia del sector Hipódromo Quinto Centenario, en Santo Domingo Este, junto a otro venezolano, Anyuni Arturo Cabral Rivas, quien salió rumbo a su país de origen el pasado 30 de junio.

La información agrega, de acuerdo con la Policía, que el pasado 29 de junio fue la última vez que la víctima fue vista con vida, y que al día siguiente dos hombres y tres mujeres, éstas últimas de nacionalidad venezolana, se presentaron en un camión y simularon hacer una mudanza en la vivienda de la víctima.

Fue en ese momento, en el que la mujer que identificó a Rangel Morillo se dirigió hacia el lugar, donde las cuatro personas, “de forma sospechosa”, le impidieron entrar a la casa y cerraron las puertas diciéndole que volverían al otro día, pero no regresaron.

Por este caso, las autoridades investigan a un dominicano, a quien le decomisaron pertenencias de la vivienda del fallecido.

También están detenidos un camionero y su ayudante, quienes sacaron los muebles de la vivienda del fallecido.

Asimismo, tres venezolanas, a quienes las autoridades ocuparon el refrigerador y el automóvil del fallecido.

Otro detenido, para fines de investigación, es el propietario de una tienda de venta de vehículos donde trabaja una de las mujeres investigadas.

La Policía aseguró que “profundizan las investigaciones a los fines de esclarecer el caso y poner a los responsables de la muerte del extranjero a disposición de la justicia a través del Ministerio Público”.

EFE

No olvides compartir en >>