Se viene el “Plan Cambalache” al Zulia: Sustituirán aires acondicionados

Se viene el “Plan Cambalache” al Zulia: Sustituirán aires acondicionados y bombillos ahorradores

Plan Cambalache

Foto: Referencial

Al estabilizarse el sistema eléctrico con el plan de 8 semanas que implementa el gobierno regional en el Zulia, se activará un “Plan Cambalache de aires acondicionados”, con una primera entrega de 9 mil aires a precios solidarios, según lo anunció este miércoles el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

El titular de este despacho aseveró que también se tiene previsto desarrollar un plan de sustitución de bombillos ahorradores. “Cada alcalde va a recibir 4 mil bombillos ahorradores (…) y serán distribuidos 5 por cada casa”, explicó.

Motta Domínguez aseguró que en el Zulia se ha implementado un plan “sistemático para desestabilizar el sistema eléctrico”, resaltando que estas acciones intentan generar alarma para descontrolar a la colectividad marabina y generar caos en la ciudad.

“Cuando tu comparas el Zulia con otros estados (…) te preguntas por qué se roban los cables; por qué queman las subestaciones; por qué es la única entidad que solo están racionando, y no es en todo el país”.

“Está situación va más allá de un corte de luz o de un robo, esto implica otra cosa más profunda (…) la situación de los estados fronterizos forman parte de un plan imperial y esto no es más de lo mismo. Decidimos venirnos para acá porque tenemos elementos de prueba de que todo está formando un plan apoyado por nuestros compatriotas y una parte de ese plan está causando malestar en el pueblo zuliano, de manera tal que, en caso de que intentaran o sucediese una agresión de cualquier país extranjero, los zulianos se sintieran molestos y no reaccionaran como se debe reaccionar cuando se ataque la patria”, sentenció.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>