Se retrasa el rescate de los niños de Tailandia por agotamiento de oxígeno

Se retrasa el rescate de los niños de Tailandia por agotamiento de oxígeno

La salud de los niños rescatados en la cueva de Chiang Rai es «perfecta», según ha informado en rueda de prensa el gobernador de la provincia, Narongsak Osottanakorn, quien ha ratificado que cuatro de los doce niños ya están de camino al hospital.

El gobernador, jefe también de la misión de rescate, ha afirmado que «cuatro de los 12 niños han llegado ya al hospital de Chiang Rai», según declaraciones recogidas por Channel News Asia.

Aunque el gobernador ha confirmado que la salud de los rescatados es «perfecta», fuentes de los servicios de rescate han confirmado que uno de los niños evacuados está recibiendo “un examen en profundidad” como medida de precaución.

Narongsak ha explicado que los responsables de los servicios de rescate están preparando la segunda fase de la operación para sacar a los ocho chicos restantes, miembros de un equipo de fútbol infantil, y a su entrenador.

Estas preparaciones podrían tardar diez horas. «Hemos tenido que parar porque el oxígeno se ha agotado, pero la misión está siendo más exitosa de lo que nos podíamos imaginar», ha añadido.

ABC Internacional

No olvides compartir en >>