- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubicó en US$440 en septiembre

- Publicidad -

El costo de la Canasta Alimentaria para la ciudad de Maracaibo reportó un alza en dólares del 0,2 %. Así quedó demostrado en el reciente estudio realizado por la Unidad de Información y Estadística, en el cual se determinó que el precio de la canasta básica de alimento durante el mes de septiembre se ubicó en US$440.

Para obtener estos datos, se siguieron y evaluaron los precios de 47 productos alimenticios en 10 establecimientos formales y 2 mercados informales, lo cual permitió calcular que la inflación acumulada durante el año en curso fue del -14 % y la inflación interanual es de -6 %; ambas, expresadas en divisa americana.

Costo de la CAN en bolívares

En bolívares, el precio total de la Canasta Alimentaria tuvo un aumento del 6 % alcanzando un total de Bs. 15.096, esto significa un aumento de Bs. 811 con respecto al mes anterior.

El informe reveló que los alimentos se volvieron más caros en moneda nacional debido a la devaluación del bolívar frente al dólar, el cual cayó un 4,96 % durante el periodo bajo estudio.

Con respecto a la inflación acumulada expresada en bolívares, esta se ubicó en 70% mientras que la anual quedó en 291 %.

Lea también: Cuatro fluctuaciones eléctricas se han registrado en Maracaibo la tarde de este #12-Oct

Noticia al Día/Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -