Saint Venezuela es finalista del BBVA Open Talent 2018: La más grande competencia de tecnología financiera en el mundo

Saint Venezuela es finalista del BBVA Open Talent 2018: La más grande competencia de tecnología financiera en el mundo

Ramón Vera, director de Saint Venezuela

La empresa criolla, Saint Venezuela se encuentra entre las 20 finalistas para ganar el premio BBVA Open Talent 2018. Su director, Ramón Vera nos habla de las expectativas al día del anuncio de los ganadores y sobre la empresa que dirige.

El BBVA Open Talent es la competencia de tecnología financiera para empresas más grande del mundo. “Premian las nuevas tecnologías y tendencias en todo el planeta” aseguró Vera.

De igual forma, aseguró que Saint compite en la categoría de Future, que premia a los Startups o empresas emergentes que proponen Fintech o tecnología financiera que prevalecerá en el futuro. Sin embargo, al final se elegirán los tres mejores de todas las categorías.

Hoy, Saint Venezuela está entre las 20 mejores empresas emergentes de 80 países en el mundo que han participado en el concurso. “Estar entre los 20 mejores, de 6.000 que participaron, ya es un logro. Luego de todos decir que aquí en Venezuela no hay internet… De Latinoamérica somos los únicos”, expresó Vera.

Acerca de Saint

Saint Venezuela es una empresa que innova  diariamente en las diferentes plataformas administrativas, contables y de nómina, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología.

Asimismo, expresó que la edad física no importa, la edad mental sí. Es por ello que en su empresa hay trabajadores de 20 años, así como de 70. “Es innovar hasta con quien trabajas”, agregó. “Nosotros no copiamos modelos, al no copiar modelos no nos equivocamos mucho. Gracias a Dios, han sido más los aciertos que los desaciertos”. Aseguró que todos los proyectos actuales de la empresa son orientados a la nueva economía.

“La gente dice que la nube en Venezuela no es factible porque no hay internet”. A esto el licenciado Ramón explicó que hoy todo en Venezuela se hace con internet. “Los puntos de ventas que funcionan son los de internet, los pagos se hacen por transferencias (empresa que no tenga para recibir transferencias, no existe), ¿Dónde están los periódicos que se leen? En la nube. Entonces si ya tenemos esas variables cómo cotidianas, ¿Dónde deben estar las empresas? En la nube”.

Vera explicó que los que no creen que es para ya la incursión en la nube, pueden desaparecer cómo compañía. “Eso es lo nuevo y es en lo que nosotros veníamos trabajando desde hace 11 años. Cuando nadie hablaba de esto” aseveró el director de Saint.

Verá afirmó que todas las demás empresas están trabajando con tecnología de hace 30 años, la cual para ellos todavía es novedoso. “Para que una compañía cambie todos los paradigmas, tienen que pensar distinto”.

 

Ramón Vera junto a parte del equipo de Saint Venezuela

 

Nuevas tecnologías de la información

Ramón Vera indicó que en el futuro, lo único que importará para los seres humanos será la reputación. Puesto que, los únicos que tienen registro de lo que somos, hacemos y dónde hemos estado, es nuestro teléfono móvil y este puede delatarnos. “Hasta con quien hemos estado” expresó.

Mencionó que la inteligencia artificial jugará un rol importante. “No sabremos si hablamos con una persona o con un robot, una operadora”. Las aplicaciones de chat, los teléfonos que saldrán en 3 o 4 años o programas como Skype, desarrollarán herramientas inimaginables que permitirán realizar hasta reservación con sólo ordenárselo al dispositivo móvil.

De igual forma, confesó que los controles remotos de los televisores desaparecerán, así como, las empresas de telecomunicaciones (los números telefónicos ya no serán necesarios) y ni los pasaportes, ni cédulas de identidad, puesto que países como Canadá planean implementar reconocimiento facial en los aeropuertos.

De esta forma, Vera demostró por qué su empresa compite con 19 en todo el mundo, por innovar e ir un paso delante de lo que vemos.

 

 

Freydalí Pimentel
Fotos: David Moreno
Noticia al Día

No olvides compartir en >>