Reverol: Estado Mayor Eléctrico en Zulia es para prevenir ataques al sistema | noticiaaldia.com

Reverol: Estado Mayor Eléctrico en Zulia es para prevenir ataques al sistema

Estado Mayor Eléctrico

En el Zulia se creará el Estado Mayor Eléctrico de Municipalidad para incluir a los alcaldes y alcaldesa del municipio Maracaibo, así lo dio a conocer este miércoles, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Destacó debido a los constantes ataques y saboteos que se le han hecho a 11 subestaciones del sistema eléctrico fue diseñado un plan integral de seguridad que proteja las instalaciones de distribución y generación eléctrica y contribuya al proceso de estabilización del servicio.

El ministro explicó que este  plan de seguridad priorizó 95 subestaciones eléctricas que estarán bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas, Policía del Estado Zulia, Policía Nacional Bolivariana y Policías Municipales.

Asimismo detalló que como consecuencia del sabotaje en 11 subestaciones quedaron fuera de servicio 600 megavatios los cuales serán restablecidos en los próximos 60 días con la activación de la subestación Cuatricentenario, el cableado que se instala en el Puente Sobre el Lago, reactivación de la subestación Las Peonias, activación del turbogenerador en Termozulia y el traslado de plantas móviles a la Planta Ramón Laguna e incrementar su producción.

También anunció que se crearon dos brigadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargarande investigar cualquier siniestro y capturar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Finalmente, anunció que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro en el estado Zulia se aplicará el programa “Mi Casa Bien Equipada”  para remplazar artefactos electrodomésticos dañados como consecuencia de las fluctuaciones.

Foto: Jairo García 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>