Presidente Nicolás Maduro: “Estamos del lado correcto de la historia”

Presidente Nicolás Maduro: “Estamos del lado correcto de la historia”

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó este martes los actos conmemorativos por el 195º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Venezuela seguirá caminando por la historia de la libertad”, indicó durante el acto el presidente Maduro y aseveró que “estamos del lado correcto de la historia porque somos la historia, porque Bolívar es la historia”.

“Seremos libres, independientes y soberanos por siempre. No habrá regreso al neocolonialismo”, refirió desde la Base Naval CA. Agustín Armario de  Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde la Armada Nacional realiza el acto conmemorativo.

“Las agresiones nos hacen más fuertes, las amenazas nos hacen más fuertes porque hacen más fuerte nuestra determinación de no someternos al yugo de ningún imperio por poderoso que sea”, expresó el mandatario nacional ante más de 4 mil combatientes presentes en la ceremonia.

El Presidente aseguró que Venezuela seguirá el camino hacia la emancipación definitiva al indicar: “No pudieron hace 200 años los imperios europeos. Dimos el ejemplo hace 200 años,remarcó.

Invitó a resistir las “embestidas de la guerra económica y psicológica (…) hay que combinar el arte de la resistencia viva, creativa con el arte de la ofensiva constructiva que ve el horizonte y el futuro de la Patria. Resistir las embestidas de la guerra, las amenazas y avanzar”.

En cuanto a las alianzas con otras naciones en materia de seguridad y defensa, señaló que su gobierno retomará con fuerza la cooperación militar con las potencias de Rusia, China, Turquía, Irán para completar la defensa marina y submarina de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

AVN/VTV

No olvides compartir en >>