Presidente Maduro: nuevo sistema de funcionamiento de la economía "asombrará al mundo". Presidente Maduro: nuevo sistema de funcionamiento de la economía "asombrará al mundo"

Presidente Maduro: nuevo sistema de funcionamiento de la economía “asombrará al mundo”.

Reunido con su equipo económico el presidente Nicolás Maduro anunció que el nuevo sistema que articulará la economía nacional y que se está preparando para enfrentar los embates de la guerra económica, “asombrará al mundo”.

En este contexto, el mandatario nacional informó que está iniciando una nueva etapa de regularización económica en los mercados municipales para la protección del pueblo.  “Tenemos que lograr que los mercados municipales mejoren su transparencia y que los mayoristas que trabajan en ellos respeten las leyes”.

Para este sábado está prevista una alocución del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para dar a conocer los precios acordados en los principales rubros del país.

Con respecto a las iniciativas de protección a las familias, Maduro destacó que en Venezuela existen 6 millones de Hogares de la Patria.  “Hemos logrado la gran meta que nos propusimos al inicio de 2018 (…) ahora debe llegarles el CLAP de manera permanente”.

El presidente Maduro dio a conocer que la meta es que llegue cada 15 días llegue el Clap a las diferentes familias, “para no depender de bachaqueros, vamos a un clap ampliado donde llegue la proteína animal, huevos, productos de limpieza, productos de aseo personal, a cada hogar”.

Apuntó que “en la revolución bolivariana protegemos a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, esto no lo hace ningún otro gobierno del mundo”.

También informó que partir del lunes 9 de julio será depositado el Bono Independencia y a mediados de julio el Bono Niño Simón, los cuales  protegerán a más de 10 millones de venezolanos registrados en el Carnet de la Patria.

Como parte de los anuncios, Maduro resaltó la asignación de más de 3 billones de bolívares para el fondo eficiencia del país, recursos provenientes del Banco de Venezuela. “Este dinero se iba antes a un solo bolsillo, ahora se transforma en bonos del Carnet de la Patria y misiones”, dijo.

 

 

Noticia al Día/ VTV

No olvides compartir en >>