- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

¿Por qué el desfile de las Rosas no se hizo este 1 de enero y cuándo se hará?

- Publicidad -

La celebración del tradicional Desfile de las Rosas del 2023 no se realizará el 1 de enero como se tiene acostumbrado.

La edición 134 de la festividad, que se realizará en Pasadena, California, se llevará a cabo el lunes 2 de enero. El motivo es sencillo: cuando el primer día del año es domingo, la celebración se traslada al día siguiente.

Tradicionalmente, en esta celebración desfilan carrozas cubiertas de flores y bandas de música, donde han llegado a participar agrupaciones costarricenses.

En la edición del 2019 la Banda Municipal de Acosta deleitó a los espectadores con su participación, mientras en la edición del 2020 lo hizo la Banda Municipal de Zarcero, la cual repetirá su participación en 2024.

En esta ocasión, la temática del desfile es Doblando la Esquina, como una forma de festejar las oportunidades que brinda cada año nuevo.

La primera edición del Desfile de las Rosas se realizó en 1890, en la misma ciudad donde se realizará este año. Por otro lado, la primera ocasión en la que la actividad no se realizó el primer día del año fue en 1893, precisamente porque el 1 de enero de ese año fue domingo.

Lee más: Ya fue inaugurado el puente Tienditas ahora Atanasio Girardot 

Noticia Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -