PJ-Zulia denuncia ante la Defensoría del Pueblo presuntas violaciones de DDHH

PJ-Zulia denuncia ante la Defensoría del Pueblo presuntas violaciones de DDHH a pacientes con VIH-SIDA

Primero Justicia

Representantes de la juventud del partido Primero Justicia (PJ) en Zulia entregaron este martes un documento ante la Defensoría del Pueblo en donde denuncian “la violación de los derechos humanos a los pacientes que padecen el virus de inmunodeficiencia humana VIH-SIDA”.

Inés María Davalilllo, secretaria de Formación de la Juventud de PJ en Zulia, afirmó que “hoy estamos viviendo un gran desabastecimiento del 100% de los medicamentos necesarios para controlar el virus”.

Asimismo, específico que en Venezuela existe 77 mil personas que padecen esta enfermedad de las cuales 2 mil son niños, y en la entidad zuliana hay alrededor de 9 mil 300 pacientes que sobreviven si tratarse desde hace meses.

Denunció que el gobierno nacional debió formalizar en julio del año pasado la compra de insumos y medicamentos “para controlar la gran emergencia humanitaria que estamos viviendo por la cual mueren semanalmente entre ocho y nueve personas a nivel nacional y en el Zulia entre siete u ocho personas”, afirmó la joven.

“Seguiremos haciendo presión para que se realice la compra, alzaremos la voz por aquellos a los que hoy se les cercena el derecho a la vid”, enfatizó.

Hizo un llamado al gobierno nacional a tomar acciones necesarias para abastecer de medicamentos los hospitales para prestar un servicio digno y de calidad.

Noticia al Día 

Foto: Xiomara Solano 

No olvides compartir en >>