NAD 360 Mcbo: Jardín Botánico, pulmón natural de Maracaibo

NAD 360 Mcbo: Jardín Botánico, pulmón natural de Maracaibo

La era del video en 360 grados representa una manera innovadora de realizar y trasmitir contenidos audiovisuales. Esta vez, @360mcbo nos muestra en esta entrega 360 la imponente vista de la naturaleza, Jardín Botánico Alejandro Aristiguieta pulmón natural de Maracaibo.

Jardín Botánico, Pulmón natural, espacio de meditación y esparcimiento, reservorio de la biodiversidad. Desde su creación a mediados de los 70’s, por iniciativa del Rotary Club de la ciudad, el Jardín Botánico de Maracaibo ha recibido a través de los años un sinfín de apelativos que resaltan sus atributos.

Hay un olor y un ritmo particular de este sitio que desencadena un ansia por volver a ser niño y dejar atrás los zapatos, el celular y las preocupaciones, donde la imaginación e inspiración juegan un papel fundamental para la creación audiovisual, dejándose llevar por las emociones y sensaciones de la madre creación.

Una brisa cálida cargada de aromas a pasto fresco, savia, néctar y rocío, invitan a cerrar los ojos y escuchar con detenimiento el barullo de las hojas que se agitan en los árboles y crujen bajo los pies, mientras instantes de silencio absoluto cortan a intervalos inesperados la omnipresente cacofonía de grillos, podadoras, aspersores y el trinar de unas cien especies de aves que habitan en la zona.

Los rayos de sol que se cuelan entre las aperturas del “túnel verde” atravesado por caminerías, hacen palpitar la piel entre el picor refulgente del mediodía y la sombra refrescante de las dos mil especies vegetales (nativas y foráneas) que plenan cada espacio.

Samanes, sibucaras, guamachitos, cabimos, curaries, cactas, cujíes, helechos, gramíneas, palmas, lirios y un baobab africano son solo algunos de los nombres del vastísimo catálogo viviente que crece en medio del entorno diseñado por el especialista en jardines botánicos Alejandro Aristiguieta y el arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx en los terrenos originalmente donados por la Shell Oil Company.

Todo este escenario de exuberancia silvestre y espacios intervenidos crea nichos de rentabilidad que hoy aportan los frutos de un modelo de gestión autosustentable.

Johsue Morales
Foto: Mysol Fuentes
Noticia al Día

No olvides compartir en >>