NAD 360 Mcbo: Costa Verde, uno de los primeros centros comerciales de la ciudad

NAD 360 Mcbo: Costa Verde, uno de los primeros centros comerciales de la ciudad

La era del video en 360 grados representa una manera innovadora de realizar y trasmitir contenido audiovisual. Esta vez,  @360mcbo nos muestra el imponente arquitectura del Centro Comercial Costa Verde. Este icono zuliano abrió sus instalaciones el viernes 2 de febrero de 1979,  la ciudad entera celebro la apertura de este establecimiento, y no era para menos, porque en medio de la algarabía de los marabinos estaba naciendo uno de los primeros Centros Comerciales del país.  Consta de tres niveles: planta sótano, planta entrepiso, planta baja y planta alta.

Posee un estacionamiento con capacidad para setecientos cincuenta vehículos. En el centro del masivo edificio se encuentra un techo semidescubierto que permite la entrada de la luz solar, la brisa y el paso parcial de las aguas de lluvia, contribuyendo al mantenimiento del fabuloso patio central ubicado debajo de este, dotado de flora venezolana y adornado con fuentes y cascadas.

Esto complementa la superabundancia de zonas verdes, con vegetación mediana y menor de origen tropical. Los locales comerciales, de una visibilidad interna extraordinaria, están hábilmente distribuidos en todas las plantas. Amplios corredores y escaleras eléctricas entrelazan los niveles donde se movilizan con la mayor comodidad los compradores. En la planta sótano, además de amplio estacionamiento, se encuentran servicios de pulí lavado, engrase, alineación y balanceo, y una fuente de soda.

En las plantas entrepiso, baja y alta, se hallan locales como café al aire libre, supermercado, fuente de soda, sala de cine con novecientas butacas, boliche, librería, heladería, un restaurante de lujo, club nocturno, joyería, tarjetearía, tintorería y lavandería de lujo, salones de belleza para damas, niños y caballeros, boutiques para damas, numerosas tiendas de artículos para regalos, cerámicas importadas, juguetería, muebles y artículos para oficina; bancos, tiendas de artes y otros.

El arquitecto Aquiles Asprino explica que Costa Verde será en el futuro exactamente lo que sus propietarios y arrendatarios deseen que sea, citado como ejemplo dos centros comerciales capitalinos, como son las Mercedes y Chacaito, los cuales mantienen encendida la llamada de la prosperidad pese a sus décadas de existencia; ello gracias a la voluntad de actualización e inversión de su propietarios. Entonces el destino de Costa Verde dependerá de una ciudad y su apego a este hito urbano de los años setenta.

 

 

Johsue Morales/Jairo García
Diseño Gráfico: Jairo García
Video: 360 Maracaibo
Noticia al Día

No olvides compartir en >>