- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Madrid es el mayor centro de votación para la primaria en Europa: Más de 22.600 venezolanos inscritos

- Publicidad -

Este martes se constituyó el Comité Local de Primaria con el apoyo de representantes de la sociedad civil, partidos políticos y asociaciones venezolanas con presencia en Madrid, para garantizar una elección primaria democrática.

Al menos 22 mil 662 votantes venezolanos, que permanecen inscritos en el Registro Electoral (RE) y que actualizaron sus datos en julio, serán atendidos por este comité, según información de Monitoreamos.

Según el portal digital, la cifra convierte a Madrid en la ciudad con el número más alto de electores en Europa.

En esta ciudad española se establecerá un total de 45 mesas para la primaria, y se estima unos 500 votantes por cada una de ellas.

La coordinación del Comité Local de Primaria, hasta los momentos, estará a cargo de Natacha Lander. La mujer también diseñará comisiones de trabajo para la representación de cada partido.

España se ha consolidado como uno de los países que más apoyo ha brindado en el proceso de consolidación de la primaria opositora.

Centros de votación para la primaria

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicó el domingo, 3 de septiembre, el buscador oficial que permitirá a los venezolanos, dentro y fuera del país, conocer los centros y mesas de votación para las elecciones primarias pautadas para el próximo 22 de octubre.

Para conocer el lugar en el que le corresponde votar en la primaria, deberá acceder a este sitio web https://buscadorprimaria2023.com/.

Posteriormente, el votante debe proporcionar los datos solicitados como número de cédula y fecha de nacimiento. Luego, debe presionar el botón de ‘consultar’ y éste le arrojará el centro de votación que le corresponda.

La base de datos se limita únicamente a los comicios del 22 de octubre de 2023. La información se obtuvo del Registro Electoral con fecha de corte del 31 de mayo de 2023, con los ajustes necesarios para incluir a los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Lee también: Henrique Capriles: No hay ambiente de primaria

Noticia al Día / Con información de Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -