Marcha del Orgullo Gay en el Zulia conmemoró 9 años de luchas a la No Discriminación

Marcha del Orgullo Gay en el Zulia conmemoró 9 años de luchas a la No Discriminación

El 9no Festival del Orgullo LGBTI del Zulia llegó el pasado domingo 8 de julio del 2018 con la realización de la “Novena Marcha del Orgullo LGBTI en Maracaibo”, la cual simboliza 9 años de intensas luchas por reivindicaciones y por alcanzar la igualdad plena en cuanto a la orientación sexual e identidad de género.

Bajo el lema “Por un Zulia donde seamos humana diferentes, socialmente iguales y totalmente libres”, la multitud de personas recorrieron la capital zuliana partiendo desde avenida Delicias con 5 de Julio, hasta llegar a la tarima ubicada en la Plaza República. Entre las principales demandas, estaba: La aprobación del CLEZ para la “Ley Estadal para la No Discriminación e Inserción Social de la comunidad LGBT”.

Así como también, una “Ordenanza Municipal para la Convivencia Respeto, No discriminación y disfrute de los derechos humanos de la comunidad LGBTI de Maracaibo”. Por otra parte exigieron  mayor compromiso por parte del Estado por la prevención de ITS y mayor garantía de tratamientos ante la problemática de medicamentos actual en el país,  para personas que vivan con VIH.

 

 

Bandera Arcoiris y Diversidad Colorida

Como era de esperarse, los colores del arcoíris predominaron a lo largo de toda la actividad, especialmente en la Plaza República donde realizaron un evento artístico y cultural, amenizado por los reconocidos Joe Crespo y Heicmar Carrillo y las animadoras especiales invitadas.

El recorrido cultural fue amplio: tambores, grupos de talentos, bailes típicos y grupos de música POP y urbana. Además  los presentes pudieron entonar con entusiasmo las canciones simbólicas como  I will survive o A quién le importa.

Este importante festival, se realiza anualmente. La edición de este año 2018 fue organizado por el Frente Diverso Zuliano Revolucionario, FRENDIZUR, encabezado por Omany Fereira, autoridad única en tema de la diversidad sexual acompañado de un gran equipo de trabajo.

Aparte de esta marcha se proyectaron varias películas de temática LGBT a través de la Muestra de Cine de la Diversidad, actividad en conjunto con el especialista en cine Ramón Bazó del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, jornadas de salud integral y de Prevención de ITS. Aun se tiene Previsto la atención integral de la personas sexodiversas y un “Encuentro Recreativo y Deportivo Playero”.

 

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>