Maduro pide a la FANB "máxima alerta" ante presuntos falsos positivos sobre Venezuela desde Colombia

Maduro pide a la FANB “máxima alerta” ante presuntos falsos positivos sobre Venezuela desde Colombia

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un presunto plan desde Estados Unidos para provocar una confrontación en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Durante el acto de transmisión de mandos de la Aviación Militar y la Armada Nacional, en Caracas, el jefe de Estado pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano “máxima alerta” con los falsos positivos que se pretenden montar desde la nación neogranadina.

“Hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta en la FANB con los falsos positivos desde Bogotá, tenemos que garantizar la paz en Venezuela”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente ratificó que Venezuela quiere la paz con Colombia. “Paz entre hermanos y no debe ser los planes de última hora de un gobierno saliente (…) Tengo la seguridad, una vez más, que la unión cívico-militar del pueblo y de la FANB, y la gran capacidad operativa de la FANB, hará que triunfe la paz, porque nuestra victoria será la paz, con patria, con igualdad de vida”, añadió.

Maduro también apuntó que desde Colombia se han infiltrado grupos de paramilitares. “La oligarquía colombiana ha venido infiltrando grupos paramilitares en Venezuela para tratar de escalar una ola de violencia en nuestro territorio”, aseveró.

“He visto la envidia en los ojos de la oligarquía colombiana”, señaló el mandatario nacional, al tiempo que afirmó que los militares del vecino país admiran la integridad y fidelidad de la FANB.

“La FANB no es una fuerza pretoriana a la orden de la oligarquía, es por el contrario el escudo de defensa de la soberanía nacional y la felicidad social”, indicó.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>