Maduro aprueba financiamiento para 100 mil cupos de postgrado a egresados de Misión Sucre

Maduro aprueba financiamiento para 100 mil cupos de postgrado a egresados de Misión Sucre

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que aprobó los recursos para financiar 100 mil postgrados a egresados de la Misión Sucre, programa educativo que llegó a 500 mil graduandos.

“Estamos activando la micro Misión Luis Bigott, y estamos activando los recursos para 100 mil cupos para la especialización y postgrados en mejoramiento docente con rango universitario” detalló.

Desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna el presidente Maduro encabezó la graduación de los nuevos egresados de la Misión Sucre en las áreas administración, informática, mecánica, turismo, tecnología, producción agroalimentaria, producción de medios audiovisuales, planificación ambiental, planificación de programas comunitarios, protección civil, enfermería y química.

La Misión Sucre fue creada por el Estado venezolano bajo la presidencia de Hugo Chávez en septiembre de 2003, para ofrecer a los estudiantes del país mayor acceso a los estudios universitarios. “La educación pública gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana. Es la base de la verdadera revolución económica, social, de la verdadera revolución del siglo XXI”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Hay que recordar que las misiones sociales nacieron al calor de la lucha contra el golpismo en la primera etapa de la Revolución, para atender las necesidades de salud y educación de nuestro pueblo”, agregó.

También expresó el deseo de graduar a 60 mil nuevos médicos integrales comunitarios e incorporarlos al sistema de salud pública para que vayan a los barrios, a las parroquias y comunidades. “Quiero un nuevo comienzo en la Misión Sucre, quiero expandir este programa de formación académica y llegar a más venezolanos para lograr el desarrollo definitivo de la nación”, acotó.

Maduro  llamó este miércoles a los estudiantes de Venezuela a continuar profundizando sus conocimientos y a participar en proyectos para el desarrollo del país.

 

 

 

Noticia al Día/ AVN

 

 

No olvides compartir en >>