- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ucrania asegura que “podría” ganar la guerra este año con misiles de largo alcance occidentales

- Publicidad -

Ucrania podrá ganar la guerra este año si los países occidentales multiplican las entregas de armas, sobre todo misiles de largo alcance, estimó este miércoles Mijaílo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana, prometiendo que estos sistemas no se usarán para atacar el territorio ruso.

“Sólo los misiles de un alcance de más de 100 kilómetros nos permitirán acelerar de forma significativa la desocupación de los territorios”, dijo en una entrevista con la AFP, considerando que con este material se podría llegar al fin del conflicto de aquí al otoño boreal.

Este tipo de misiles permitirá al Ejército ucraniano alcanzar los depósitos de armas rusas, que Moscú coloca lejos del frente en los territorios ocupados para ponerlos fuera del alcance de los sistemas con los que cuentan actualmente las fuerzas ucranianas, explicó el asesor.

Los ucranianos ya utilizan los temidos sistemas estadounidenses Himars (de 80 kilómetros de alcance) y acaban de recibir su equivalente francés, los lanzamisiles LRU, de 70 km de alcance. Pero reclaman los misiles estadounidenses ATACMS, que llegan a 300 kilómetros.

No obstante, si Kiev consigue estas armas, no será para atacar el territorio ruso, agregó.

“No atacaremos a Rusia. Libramos una guerra exclusivamente defensiva”, insistió.

Lee también: Rusia atacó a Ucrania con 45 drones las primeras horas del nuevo año

Con información AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -