- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Jorge Martín triunfó en el GP de Alemania de MotoGP por solo 64 milésimas sobre Francesco Bagnania

- Publicidad -

El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac) se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, este domingo en el circuito de Sachsenring.

Martín llegó por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente campeón del mundo y que conserva el liderato en la general del Mundial.

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) fue tercero en meta. Con 144 puntos en la general, Martín, que el sábado también se había impuesto en el esprint, se acerca un poco más a Bagnaia, de que se separan 16 puntos.

Marco Bezzecchi fue cuarto y Luca Marini quinto, con sendas Ducati, lo que hizo que la marca italiana copase los cinco primeros puestos.

‘Martinator’, que adelantó a Bagnaia en la tercera vuelta, resistió los ataques del italiano en las últimas vueltas.

Leer más: Jorge Martín se impone en la carrera esprint de MotoGP en Alemania

Las motos de ambos pilotos se tocaron en la penúltima vuelta, pero el español y el italiano se mantuvieron erguidos y Martín se adjudicó su segunda victoria en la categoría reina después del GP de Estiria en 2021.

“¡Dos años luchando por ello, por fin ha llegado!”, celebró Martín, que superó a Bagnaia por sólo 64 milésimas. “Fue una carrera muy, muy dura. ‘Pecco’ (Bagnaia) estaba apretando muy duro”, añadió Martín, que se había visto superado por el turinés a siete vueltas del final antes de recuperar el liderato.

Martín se va de Alemania con el máximo de puntos que podía embolsarse (37) y como nuevo segundo clasificado de la general.

Lejos de los pilotos más rápidos este fin de semana, el campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó 13º. La victoria lograda el año pasado parece un lejano recuerdo para el galo.

En total, Ducati situó a sus ocho máquinas en el top 10, una actuación que pone de relieve una vez más el dominio del equipo italiano. Con su victoria Jorge Martín ofreció asimismo a la firma de Borgo Panigale su primera victoria en Sachsenring desde 2008 con el australiano Casey Stoner.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -