- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Venezolana es la primera mujer concertino de la Orquesta Sinfónica del Sodre en Uruguay

- Publicidad -

La violinista venezolana Cecilia Tuesta es la primera mujer concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) en Uruguay.

Lee también: Andrea Rubio partirá a Japón para representar a Venezuela en el Miss International

“Me siento sumamente feliz y honrada por haber podido ser parte de este gran momento para la historia del Uruguay. Ser la primera mujer en la historia de la orquesta en ganar el puesto de concertino por audición es algo gigante”, dijo, citada en Venezuela Sinfónica.

Además, continuó, “como extranjera, me siento realmente valorada y agradecida de que todos mis años de trayectoria sean reconocidos fuera de las fronteras de mi país y en especial en uno tan hermoso y humano como lo es Uruguay. Sólo puedo decir: ¡Gracias!”, expresó Tuesta, quien nació en Aragua.

Asimismo, Venezuela Sinfónica y Otilca Radio señalaron que Tuesta “se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y obtuvo su licenciatura en música con mención en ejecución instrumental-violín de la Unearte hace diez años.

Durante su carrera, “formó parte de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la que realizó exitosas giras internacionales y se presentó en importantes teatros del mundo”.

En 2017, se trasladó a Lima, donde participó como música invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y se desempeñó como concertino en la Filarmónica de Lima. Además, fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Perú y resaltó como solista en el Gran Teatro Nacional. Durante su tiempo en Perú, también fue primer violín del In Nomine Quartet y miembro del Cuarteto Bicentenario.

En marzo de este 2023, Tuesta se marchó a Montevideo, Uruguay, donde participó en un llamado internacional que le permitió ganar un puesto en la Sodre Uruguay.

El ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira, le dio la bienvenida a la venezolana a través de sus redes.

Noticia al Día

Con información de Otilca Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -