Hoy cumpleaños, Bill Cosby, famoso actor de Hollywood acusado de violador

Hoy cumpleaños, Bill Cosby, famoso actor de Hollywood acusado de violador

151230191337-bill-cosby-arraignment-large-169El 12 de julio de 1937 nace en Filadelfia, Estados Unidos, Bill Cosby, de nombre completo William Henry Bill Cosby Jr., quien es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista experimentado en comedia stand-up.

Este actor reconocido en las pantallas de Hollywood inició su carrera en varios clubes, obtuvo un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy.

Al final de esa década protagonizó su serie, The Bill Cosby Show. Fue uno de los personajes principales de un programa de televisión infantil y creó la serie cómica animada Fat Albert and the Cosby Kids. Actuó en numerosas películas, aunque su reconocimiento se debe al trabajo en televisión.

En 2015 trascendió que fue denunciado por 35 mujeres que dijeron haber sido violadas por él. Poco después, Cosby confesó que en 2005, él y “otra persona”, usaba fármacos para sedar a las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Además admitió haber abusado de al menos dos adolescentes y confesó que una agencia le enviaba cada semana entre cinco a seis modelos a su estudio, cuando grababa una de sus comedias.

Actualmente ha sido demandado y acusado de haber drogado y asaltado sexualmente, violado o abusado a más de sesenta mujeres, eventos que pudieron haber comenzado desde mediados de los años sesenta.
En mayo del 2016, un juez admitió que un caso en contra de Cosby procediera por considerar existentes suficientes pruebas por el cual hasta la fecha enfrenta un juicio legal.

Noticia al Día/Web varias

No olvides compartir en >>