- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Alcalde de San Francisco: “Es urgente que el Gobierno nacional atienda la situación de los yukpas en el Zulia”

- Publicidad -

Exponiendo la imperiosa necesidad de intervenir la situación irregular de los yukpas en el estado Zulia, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, inició su alocución en el programa Vladimir a la Carta en horas de la mañana de este miércoles, conducido por Vladimir Villegas a través de la plataforma digital Youtube.

Foto: cortesía

Al respecto, el titular municipal manifestó que es un tema complicado, donde es importante que el Gobierno nacional tome medidas para solventar la actual situación de caos que han creado los yukpas en el Puente sobre el Lago desde hace unos días. “Es urgente que el Gobierno nacional atienda la situación de los yukpas en el Zulia, aplaudo que el poder central haya decidido nombrar una situación de estado mayor para atender a estas comunidades”, precisó Fernández.

Foto: cortesía

Además, el alcalde sureño destacó que los ciudadanos, cansados de la situación, el día de ayer abrieron el paso por sus propios medios para poder cruzar el Puente sobre el Lago, después de siete horas de cierre, lo cual representa un riesgo. “Ellos quieren llegar hasta Caracas a vender sus piezas de artesanías y no han podido llegar por diversas causas, entonces protestan cerrando el Puente”, señaló Fernández.

Foto: cortesía

Asimismo, acotó: “La ministra se ha reunido con los yukpas, en conjunto con la Zodi, evaluando la situación de los asentamientos en oportunidades anteriores, pero ellos reclaman otras necesidades de viviendas, de agua y más”. Al respecto, el Alcalde aclaró que desde San Francisco hacen lo que les corresponde, lo demás es competencia del Gobierno nacional. “Hoy estamos interviniendo un pozo de agua en uno de los asentamientos para darles el vital líquido por ejemplo”, destacó.

Foto: cortesía

Aunado a esto, Gustavo Fernández resaltó que el Gobierno municipal no se caracteriza por utilizar a los yukpas para conseguir votos electorales. “Cada quien vote con su conciencia, nuestro gobierno nunca los ha utilizado, pregúntenles a los yukpas si desde la Alcaldía nosotros los hemos dejado sin atención, o si nunca les hemos solucionado situaciones en las que han pedido ayuda”. 

Alianzas y acuerdos

En cuanto a su visita a Caracas, el mandatario municipal precisó que están buscando soluciones a diferentes situaciones latentes en el municipio, a través de alianzas y acuerdos. “Nos reunimos con el embajador de Panamá y tenemos buenas noticias para el sector salud, queremos seguir impulsando nuestro programa quirúrgico En Buenas Manos, necesitamos también que PDVSA nos garantice el combustible para realizar las operaciones necesarias en nuestro municipio, necesitamos que la normalidad vuelva a la ciudadanía”, indicó.

Con respecto a la intervención realizada en el programa Vladimir a la Carta, referente a las venideras elecciones primarias, Fernández dijo que hay que fortalecer nuevamente la confianza en los ciudadanos. “El gobernador Manuel Rosales es un político que mide cada momento, mide las necesidades del colectivo, él es capaz de sacrificarse por el país, la respuesta de si será o no candidato a las elecciones primarias, solo la tiene él”.

De igual forma, enfatizó que la oposición debe tomar el tema de las primarias como un punto de encuentro, “nosotros tenemos que tener claro que el único camino para lograr el éxito es la unidad, la organización y la convocatoria masiva de los ciudadanos, sea quien sea el candidato”. 

San Francisco cuenta con una de las mejores policías municipales

En entrevista concedida en el espacio Primera Página por Globovisión, con la periodista Mishelle Agreda, el alcalde de San Francisco destacó que el municipio que representa y administra mantiene como premisa luchar, día a día, por reconstruir el municipio que todos queremos.

Foto: cortesía

“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos que Polisur estaba en el puesto 97 de las cien policías municipales, solo estaba por encima de otras tres peores. Después de 16 meses se ha reconocido públicamente que nuestra policía ocupa hoy el 5to. lugar entre las mejores y eso habla muy bien”, detalló Fernández.

La primera autoridad municipal también resaltó que San Francisco poco es noticia en cuanto a hechos de violencia. En términos generales invitó a todo aquel que busque en las distintas fuentes de información y comprueben que el municipio no es hoy la noticia de sucesos trágicos como lo fue hasta hace poco.

Por último, habló también del impulso económico a través de los incentivos fiscales. “Casi a diario inauguramos comercios y empresas, eso es alentador porque se traduce en confianza”, expresó a la vez que habló de varios atractivos turísticos como el Mall Paseo San Francisco, que se ha convertido en foco de atención del estado.

Lee también: Alcalde de San Francisco: “Debemos elevar ante las autoridades nacionales las necesidades que tenemos para darle respuesta a la gente”

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -