Francia y Bélgica se enfrentaron en los Mundiales 1938 y 1986: los galos ganaron ambos

Francia y Bélgica se enfrentaron en los Mundiales 1938 y 1986: los galos ganaron ambos

Mundiales

Eden Hazard y Kylian Mbappé, los líderes de las dos selecciones. Foto: AFP

 

La rivalidad entre Francia y Bélgica es amplia. Un total de 73 enfrentamientos históricos registran ambos cuadros europeos, pero cuando se trata de Mundiales, el número se reduce a dos. Los Mundiales 1938 y 1986 vivieron los duelos que el combinado galo ganó en ambas ocasiones. Hoy disputan su tercer partido, a partir de las 2:00 de la tarde, en Zenit Arena de Rusia.

En la Copa Mundial de 1938, donde Francia fue sede, los ‘blues’ se impusieron 3-1 a Bélgica en la fase de octavos de final. Émile Veinante anotó al primer minuto, mientras que Jean Nicolas firmó un doblete (12 y 69). Aquella edición con 15 participantes fue ganada Por Italia tras vencer 4-2 a Hungría en la final.

Y para el certamen de México 1986, franceses y belgas se encontraron en el duelo por el tercer lugar, con victoria gala por resultado de 4-2 con prórroga incluida. Jean-Marc Ferreri (27), Jean-Pierre Papin (43), Bernard Genghini (104) y Manuel Amoros (111) anotaron los goles del triunfo. Jan Ceulemans (11) y Nico Claesen (73) marcaron por los “diablos rojos”.

Francia, campeón en su Mundial de 1998, llegó a las semifinales en Rusia luego de finalizar líder del Grupo C y haber dejado en el camino a Argentina (octavos) y Uruguay (cuartos). Bélgica mantiene pleno de triunfos: se impuso en los tres de la llave G y despachó a Japón y Brasil en las rondas siguientes.

Las posibilidades de llegar a la final son contundentes para ambos conjuntos. Francia viene de un cómodo triunfo contra los uruguayos y mantienen una plantilla surtida, liderada por Antoine Griezmann y Paul Pogba, con un Kylian Mbappé que ya es hombre récord con sus goles estampados en Rusia.

Por su parte Bélgica, sufrió en los minutos finales para vencer 2-1 a Brasil, pero continúa siendo quizás el equipo más temible de los cuatro restantes. Eden Hazard, que no ha tenido el brillo goleador esperado, compensa su sequía con Romelu Lukaku, de lejos el mejor por los “diablos rojos”, autor de cuatro tantos y con un poderío físico que será muy pretendido en el mercado de fichajes.

 

Francia vs Bélgica (1938)

 

Francia vs Bélgica (1986)

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>