Exijo respeto a los diarios impresos y digitales porque mi representado Antony Marín es inocente (Comunicado: Dra. Yosusi Hernádez)

Exijo respeto a los diarios impresos y digitales porque mi representado Antony Marín es inocente (Comunicado: Dra. Yosusi Hernádez)

Foto: David Moreno.

La doctora Yosusi Hernádez remitió a la redacción de Noticia al Día un comunicado en ejercicio de su derecho a réplica por el caso de Antony Marín.

A continuación se presenta el comunicado remitido:

ACLARATORIA

En relación con el artículo publicado el día 24 de junio del 2018, por el DIARIO INFORMATIVO DIGITAL NOTICIAS AL DIA”, articulo el cual se titula “Caen abatidos dos pistoleros al enfrentar a comisión del CICPC en La Concepción” lo preocupante del siguiente artículo es que no aparece reseñada ninguna fuente  en forma directa ni indirecta en el contenido de redacción del tal artículo, donde señalan QUE AL PARECER los abatidos formaban parte de la supuesta banda  Antony Propiedad, donde está el número de K o MP??? De investigación donde existe el grado de participación de mi representado, es menester para esta defensa Yosussi Hernandez, apoderada judicial, quien representa al ciudadano Antony  Marin mediante poder amplio y suficiente, poder este que muestro a efectos videndis, que conocemos muchos con seudónimos iguales o diferentes en este caso especial hablan de la muerte  de dos pistoleros donde señalan al conejillo de indias como JEFE de BANDA. Demás está decir que mis respetos para los científicos “ORGANISMO CICPC” ya que tampoco han hecho eco con fundamento de sus investigaciones pues están de la mano con la norma y son los únicos científicos autorizados en el código orgánico procesal penal y la carta magna. Mal puede este medio digital prestarse para este tipo de información que por segunda vez he acudido para no llegar a circunstancias legales mayores para los profesionales con ética el ser repetitiva en este tipo de noticias sin fundamentos y amarillistas que yo o cualquier persona profesional en el área de sucesos lo vería como un brollo o chisme más o chisme menos que puede traer hasta consecuencias jurídicas las cuales derivan del artículo 272 y 273 del código orgánico procesal penal que reza lo siguiente:

ARTICULO 272

Quien hubiera sido imputado o imputada públicamente por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho punible, tendrá el derecho de acudir ante el ministerio público y solicitarle que se le investigue la imputación de la que ha sido objeto.

Quien hizo la imputación pública pagara las costas de la investigación, cuando esta no conduzca a algún resultado, siempre que no haya denunciado el hecho.

RESPONSABILIDAD.

ARTICULO 273

El o la denunciante no es parte en el proceso, pero si existe falsedad o mala fe en la denuncia, el o la que comete será responsable conforme a la ley

De igual manera sumo a esta replica por ser inocente mi representado Antony Marin dijeron referencialmente que los abatidos eran de una banda cuyo jefe es apodado como Antoni Propiedad, les recuerdo a este diario digital con mucho respeto que ninguna de las bandas que se han escuchado en el estado Zulia  en el transcurso de mi litigio contienen carnet de identificación de jefes de bandas como si fueran una empresa constituida, es decir “Víctor Bernal JEFE Dirozulia”. Insistiendo que una imputación publica no puede nacer de una PRESUNCIÓN que no es EVIDENCIA, quiero dejar en claro  como representante legal a este medio digital que mi representado Antoni Marín, de profesión  Mecánico Diesel y también ganadero de este mismo modo:

HAGO SABER:

Públicamente que si son de su propiedad varias fincas distribuidas en el estado Zulia y han sido obtenidas lícitamente. Que la afirmación efectuada en dicha Nota de Prensa, no se encuentra ajustada a la realidad, que muy por el contrario, dicha afirmación han sido temeraria y han puesto en riesgo, la vida de la esposa de mi representado, la de su familia y su propia vida, así mismo ha puesto en riesgo sus propiedades, las cuales son habidas con su dinero de forma licita, y prestos a auditoria por cualquier Órgano del Estado.

En este orden de ideas participo que mi representado vela como buen padre de familia por el bienestar de sus hijos y ante la negativa familiar, fueron objetos de detenciones injustas y allanamientos, tanto en sus vivienda como en la de su madre,  al punto que fueron llevadas en forma ilegal su madre, su esposa y su hermana, hasta la sede del organismo policial a ver como lo ingresaban en los calabozos y  maltrataban psicológicamente, siendo posteriormente liberadas por no tener cargos que imputársele. Todo esto sucediendo desde el año 2016.

Dejo en claro que son una familia trabajadora, y con dicha publicación sin bases sólidas, lo que hace es abrirle la posibilidad a que los organismos policiales ya denunciados continúen con los atropellos y las extorsiones, más aun cuando se involucra a un padre de familia como Jefe de Bandas y autor de varios delitos, es decir lo que conlleva a una cadena de descréditos en contra de su familia y de sus   fincas cuyo objeto social esta legal y claramente establecido.

Por todo lo anterior, por el cual desconozco públicamente tal vinculación con los hechos mencionados y requiero de los medios de comunicación que antes de efectuar aseveraciones tan delicadas, aseguren una fuente directa, toda vez que del contenido de su redacción las consecuencias sociales, familiares y patrimoniales y jurídicas pueden ser irreparables.

 

 

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>