Esta es la verdadera causa de la muerte de Frank Romero ex integrante Locomía

Esta es la verdadera causa de la muerte de Frank Romero, exintegrante del grupo Locomía

El pasado lunes 16 de julio se conocía que el actor y cantante Frank Romero, ex integrante del grupo Locomía, había fallecido a causa de “una infección bacteriana”.

Fuentes próximas a Romero concretaban a EL ESPAÑOL que dicha infección habría sido una encefalitis bacteriana, una rara afectación del sistema nervioso central, causante de una inflamación del cerebro y médula espinal provocada en la mayoría de las ocasiones por virus y no por bacterias.

Tanto las meningitis o inflamación de las meninges, membranas que rodean y protegen al cerebro y la médula espinal,  como las encefalitis o inflamación de cerebro, pueden ser causadas tanto por virus como por bacterias de forma directa, infecciones primarias, o como complicación de una infección en otro órgano del cuerpo humano, infecciones secundarias.

Gracias a la vacunación, en España y el resto de los países occidentales, las infecciones por bacterias son escasas y muy puntuales, dejando a los virus el primer lugar como causante de estas raras infecciones.

 

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>