Fedecámaras prevé ‘inminente’ colapso del sector productivo en Zulia

Fedecámaras prevé ‘inminente’ colapso del sector productivo en Zulia

Fedecámaras

Foto: Noticia al Día

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, mejor conocida como Fedecámaras, sostiene que, además de las fallas eléctricas presentadas desde diciembre de 2017 en Zulia, los sectores productivos del estado deben enfrentarse a un nuevo reto con la implementación del decreto  240 de Autogeneración Eléctrica, firmado por el Gobierno regional, que los obliga a usar plantas eléctricas para reducir el consumo de electricidad.

En su informe del mes de junio, se expresa que la medida no fue consultada  con pequeños y medianos comerciantes, quienes han visto reducir en un 70% su capacidad productiva en lo que va de 2018.

“El pasado 20 de junio la Gobernación dio a conocer el Decreto 240 el cual ordena al Sector Empresarial zuliano tomar acciones para la autogeneración de energía eléctrica, las cuales funcionarán en los horarios de mayor demanda, que comprende entre las 11:00 am a 10: 00 pm. Las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 KVA, deberán instalar equipos de autogeneración eléctrica para poder operar en el horario indicado en el decreto”, explica parte del informe.

 

Sector Ganadero

En cuanto al sector ganadero, la filial empresarial, precisa que menos del 10 por ciento de los productores tienen plantas generadora, el resto ven muy lejos la oportunidad de adquirirlas. En otro ítem, se tiene que 90 por ciento de los productores ve su capacidad productiva en riesgo.

Reitera que en este sector, se mantiene la declaratoria de emergencia por la dificultad de efectivo para pagar a los trabajadores. Ante esto, 10.000 empleos y 450.000 litros de leche están en peligro.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>