Elecciones de concejos municipales serán el 9 de diciembre: Se escogerán 4.900 cargos

Elecciones de concejos municipales serán el 9 de diciembre: Se escogerán 4.900 cargos

El próximo 09 de diciembre los venezolanos elegirán 4.900 cargos a los concejos municipales de todo el país, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre de 2018, para esta elección vamos a tener 4.900 cargos a elegir, entre principales y suplentes”, informó este miércoles la titular del órgano comicial.

En este sentido, explicó que vía lista se escogerán 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas, se escogerán 69 principales y 69 suplentes.

Para esta elección están habilitados 15 partidos políticos nacionales y 19 organizaciones regionales. Además, al menos 30 organizaciones iniciaron desde este miércoles el proceso de nominación para convertirse en partidos políticos que deberán culminar este proceso para también poder presentar sus candidaturas.

“Una vez que se constituyan como partidos políticos podrán también postular para este proceso electoral”, expresó Lucena.

 

 

AVN 

No olvides compartir en >>