El venezolano Carlos Carrasco se lució en la jornada dominical de las Mayores

El venezolano Carlos Carrasco se lució en la jornada dominical de las Mayores

Carlos Carrasco

Carlos Carrasco realizaba la apertura ante los Rojos de Cincinnati en el Progressive Field. Foto: AFP / Referencial

El venezolano Carlos Carrasco, los dominicanos Edwin Encarnación y Manny Machado y el cubano Yoan Moncada se lucieron este domingo en las Grandes Ligas en sus respectivas funciones.

Carrasco (11-5) llegó a once victorias en la campaña. El abridor llanero, que se agenció el triunfo como relevo, ayudó en la victoria de sus Indios de Cleveland sobre los Yankees de Nueva York con pizarra de 5×2.

El venezolano trabajó el octavo en blanco con dos ponches propinados, mientras que a la ofensiva destacaron sus compañeros Michael Bratldy y el quisqueyano Encarnación, ambos con cuadrangulares.

El taponero Cody Allen ponchó a dos en la novena entrada y consiguió su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.

El toletero Neil Walker jonroneó por los Yankees, que entran al descanso de media campaña con 29 partidos por encima de .500 y tienen el segundo mejor registro de las Mayores.

No obstante, la mítica novena de la Gran Manzana está detrás de los encendidos Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Codiciado Machado jonronea por los Orioles

En Baltimore, en medio de fuertes rumores de cambio, el dominicano Machado jonroneó y Adam Jones despachó doblete con las bases llenas para que los alicaídos Orioles derrotaran a los Rangers de Texas con marcador de 6×5.

Los Orioles, últimos en la División Este de la Liga Americana, están escuchando ofertas por Machado, quien se espera que sea canjeado antes del 31 de julio, fecha límite para intercambios.

Machado es el único representante de Baltimore en el Juego de las Estrellas del próximo martes.

El dominicano Ronald Guzmán conectó un Grand Slam, pero no pudo evitar que Mike Minor (6-6) cargara con la derrota de los Rangers. El triunfo fue para Tanner Scott (1-1).

Cubano Monchada también se va del parque

En Chicago, los anfitriones Medias Blancas apalearon 10×1 a los Reales de Kansas City, con jonrones de Daniel Palka y el cubano Moncada, así como también con excelente pitcheo de Lucas Giolito.

Giolito (6-8) lanzó siete sólidas entradas, en las que diseminó solamente dos imparables, mientras que Moncada se iba de 3-3 y tres anotadas y los ‘patiblancos’ terminaban el partido con 13 inatrapables.

El dominicano Adalberto Mondesí jonroneaba en el octavo por los Reales, que tienen balance negativo de 2-11 en julio.

El revés fue para el apagafuegos Bruch Smith (0-1).

En el tercero, los Medias Blancas se fueron al frente 4×0 por un lanzamiento descontrolado del pitcher que le permitió anotar desde tercera al cubano José Abreu.

En otros resultados, Medias Rojas a Azulejos 5×2, Tigres a Astros 6×3, Nacionales a Mets 6×1, Marlins a Filis 10×5, Bravos a Diamondbacks 5×1, Piratas a Cerveceros 2×1 en diez entradas y Cardenales a Rojos 6×4.

AFP

No olvides compartir en >>