Ejecutan operativo de descontaminación en pista de aterrizaje del Aeropuerto de Maiquetía

Ejecutan operativo de descontaminación en pista de aterrizaje del Aeropuerto de Maiquetía

Este jueves 12 de julio se realizó un operativo de descontaminación neumática en la superficie de la pista de aterrizaje y las calles de rodaje del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM).

El vicealmirante Carlos Vieira, director general de IAIM explicó que la jornada está enmarcada en el proceso de actualización y modernización que se lleva a cabo en la terminal aérea.

“Estamos cubriendo todas las etapa para contar con una infraestructura cada vez más acorde a los tiempos actuales. La pista amerita una limpieza profunda para incrementar la seguridad en el aterrizaje de las aeronaves. Además estamos colocando y remozando todo lo concerniente a la señalización y demarcación”, indicó.

Añadió que “más de 50 trabajadores están participando en la acometida que se extenderá hasta viernes 13 de julio. También se cuenta con una máquina moto barredora superior Broom que aumenta la profundidad y eficacia en el saneamiento del pavimento”.

Recordó Vieira que las instalaciones están próximas a recibir una supervisión de parte del ministro para el Transporte, Hipólito Abreu quien viene a detallar “la situación en la que se encuentra la infraestructura y de paso inaugurar varios espacio que han sido actualizados”.

“Vamos a estrenar junto al ministro Abreu los 20 sanitarios modernizados, sistema de aire acondicionado, los pasillos en los terminales Nacional e Internacional, así como a realizar una inspección en el terminal Auxiliar en donde estamos próximos a iniciar un proceso de remozado”, señaló el vicealmirante.

 

 

Agencias 

No olvides compartir en >>