Derbi marabino en Copa Venezuela: Deportivo JBL y Titanes miden hoy sus fuerzas en el "Pachencho"

Derbi marabino en Copa Venezuela: Deportivo JBL y Titanes miden hoy sus fuerzas en el “Pachencho”

Deportivo JBL, Titanes

A las 3:00 pm será el compromiso. Foto: Prensa Deportivo JBL

Hoy se abre el telón de la Copa Venezuela, y el estadio José Encarnación “Pachencho” albergará el derbi zuliano entre Deportivo JBL y Titanes FC, a partir de las 3:00 pm. Ambos equipos zulianos hacen vida en la liga de plata del fútbol nacional.

La “Maquinaria Negriazul” inicia con entusiasmo la competición ubicados en el grupo seis, donde comparte también con el Unión Atlético Falcón y en el que dos escuadras trascenderán a la próxima fase.

Por su parte, Titanes jugará su primer partido del torneo coopero como local, para siete días después ir a Punto Fijo a enfrentar a Unión Atlético Falcón. El elenco rojiazul se preparó para la copa doméstica al realizar un pequeña gira en Colombia. Los bicolores se midieron a Cúcuta Deportivo, en Santander.

 

Se reforzó para el torneo coopero y campeonato

El JBL incorporó varios nombres a su plantilla. Uno de ellos es el experimentado volante Henry Palomino, quien retorna al Deportivo JBL luego de permanecer en la institución en el torneo Clausura 2017 de Primera División. “Es muy gratificante regresar al club, a tu casa y tu estado, donde espero volver a vivir títulos importantes. Es lindo para un futbolista poder disputar varios derbis en diferentes equipos de la región y me da emoción al ser un jugador del patio. Nos hemos preparado de la mejor manera a lo largo de una semana para sacar el resultado que queremos conseguir”, dijo.

No obstante, Palomino no es el único refuerzo que se suma al Deportivo JBL. También el central Kerwis Chirinos, el delantero Fernei Ascanio, los volantes Jeison Pirela, David Barreto, Stiven Mina y Adrián Bustamante; son parte de las nuevas caras que lucirá JBL a partir de este encuentro, primero entre negriazules y bicolores en una edición de Copa Venezuela, con un balance general de una victoria de JBL y un empate sin goles.

“A pesar que tenemos poco tiempo preparándonos, dejaremos hasta la última gota de sudor en la cancha. El grupo ha sabido captar rápidamente lo que el cuerpo técnico desea y es una ventaja que puede jugar a favor de nosotros. Enfrentaremos este partido con la mayor responsabilidad y el buen fútbol que nos caracteriza”, expresó el jugador de 35 años procedente de UCV FC.

El Deportivo JBL ha disputado diez encuentros en Copa Venezuela de los cuales ha salido victorioso en dos ocasiones, con tres empates y cinco derrotas. En la edición pasada se enfrentó a Trujillanos donde empataron sin goles en el encuentro de ida, no obstante, cayeron derrotados por la mínima en el segundo compromiso, que significó la eliminación de los zulianos, para los cuales una nueva historia está por escribirse.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>