¡CROACIA está en la final! Y buscará ante Francia su primera Copa del Mundo

¡CROACIA está en la final! Y buscará ante Francia su primera Copa del Mundo

Croacia

Mandzukic anotó a los 109 minutos el gol del triunfo para el cuadro balcánico. Foto: AFP

 

Clasificación histórica. La selección de Croacia avanzó este miércoles a su primera final en un Mundial de fútbol. Un gol de Mario Mandzukic en prórroga sirvió al triunfo 2-1 sobre Inglaterra, en el duelo de semifinales jugado en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, bajo la dirección del árbitro turco Cüneyt Çakır.

Cuando el reloj marcaba los 109 minutos, el delantero de la Juventus se aprovechó de un despiste defensivo para enviar el balón al fondo de la red con un zurdazo inatrapable para Jordan Pickford.

Los británicos habían tomado ventaja en el compromiso al minuto  5, con un golazo del lateral Kieran Trippier, quien ejecutó de manera perfecta un tiro libre que dejó sin opciones al portero croata Danijel Subasic. Pero en la segunda mitad (68′), Perisic igualó las acciones con un espuelazo que concretó en un centro.

Croacia supera inmediatamente su actuación de Francia 1998, cuando se apoderó del tercer puesto. Ahora tendrá la oportunidad de brindarle a la tierra balcánica su primera Copa.

Inglaterra y Bélgica disputará el sábado el duelo por la tercera plaza. La final se jugará el domingo 15 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana.

 

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>