Chaderton acusa a la “derecha continental” de evitar esfuerzos de Unasur

Chaderton acusa a la “derecha continental” de evitar esfuerzos de Unasur

El exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos -OEA-, Roy Chaderton, cuestionó los intentos de “la derecha continental de querer matar cualquier esfuerzo de integración en América Latina, procesos que han sido tomados como un dogma, que no es el caso de (la Unión de Naciones Suramericanas) UNASUR que es una respuesta progresista a la necesidad de unir a los países latinoamericanos, es lastimoso el papel de Ecuador”.

Descartó la opinión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que la UNASUR es una caja de resonancia del gobierno de Nicolás Maduro. “Esto es una especie de aquelarre ejecutado por algunos miserables con 200 años de odio disimulados por Venezuela”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, calificó como un alivio para Venezuela el triunfo electoral en México del izquierdista, Andrés Manuel López Obrador –AMLO-. “Ha habido un absurdo en los últimos años que es la colocación de México en el liderazgo del intervencionismo en Venezuela, el principio de no intervención era un principio clásico y sagrado de la política exterior de México como el progresismo”.

Destacó que López Obrador “va a evolucionar poco a poco con gran cuidado porque el enemigo que tiene es muy fuerte adentro y afuera, como el vecino (Estados Unidos) que hará lo posible por dificultar su gestión”.

Consideró que el triunfo de AMLO debilitará al Grupo de Lima en su avanzada contra Venezuela. “Creo que el Grupo de Lima debería morir, al separar a México como factor principal en la avanzada contra Venezuela debilita al Grupo de Lima que ya entró como un grupo débil porque no olvidemos porque fue la solución encontrada para sustituir a la OEA en su fracaso”.

 

Unión Radio

No olvides compartir en >>