Cardenales del Éxito alzaron vuelo: Chichilo se los lleva a Miami

Cardenales del Éxito alzaron vuelo: Chichilo se los lleva a Miami

El conocido grupo gaitero Cardenales del Éxito, se fue de Venezuela y  comenzaron a hacer trayectoria musical desde la ciudad de Miami. La decisión se debe a la inacción del poder judicial y el gobierno venezolano frente a las denuncias que han hecho en torno a la usurpación del nombre de la agrupación.

Así lo relató el fundador del grupo gaitero, Jesús Ángel “Chichilo” Urribarri, quien dijo estar decepcionado por la forma en que el sistema venezolano permite la usurpación del nombre de una agrupación que constituye un símbolo del estado Zulia.

Desde hace varios años el empresario zuliano tiene en los tribunales una demanda  por derechos legales e históricos  sobre la propiedad de Cardenales del Éxito, agrupación que adquirió en 1985.

“En los últimos años he tenido que librar una titánica batalla tribunalicia tal como es del dominio público, contra quienes criminalmente han pretendido apropiarse de nuestro significativo nombre. Semejante exabrupto no prosperó a la luz de la legalidad paseando victorioso el juicio por todas las instancias incluyendo la del Tribunal Supremo de Justicia. Pese a que exhibimos esa contundente victoria judicial emerge ahora una grotesca conspiración destinada a expropiarme la agrupación, este inmoral y desproporcionado propósito ha encontrado, lamentablemente, eco en funcionarios del actual gobierno”, explicó Urribarrí.

Los Cardenales del Éxito es una institución reconocida como patrimonio cultural de Venezuela que ha contribuido durante cincuenta y seis años al enriquecimiento de nuestro acervo con una actividad que ha rebasado linderos regionales y nacionales hasta internacionalizar nuestro particular aire musical.

“Este contexto configura un cuadro que me obliga a revocar toda labor de Los Cardenales del Éxito en territorio venezolano, reposando siempre en la seguridad de que más temprano que tarde cuando dejen de estar cercenados nuestros derechos (…) los populares Pájaros Rojos estarán nuevamente estremeciendo la fibra emocional de la zulianidad llevando nuestra gaita zuliana a todos los rincones del país”, señaló el popular Chichilo Urribarrí.
Nota de Prensa

 

No olvides compartir en >>