Arias Cárdenas: "Resulta imposible  manejar desde Caracas un sistema eléctrico como el de esta región"

Arias Cárdenas: “Resulta imposible  manejar desde Caracas un sistema eléctrico como el de esta región”

Foto: Cortesía

El exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas se pronunció a través de la red social Twitter sobre la crisis eléctrica que padece a región zuliana y  planteó la descentralización del sector. “El funcionamiento de la empresa eléctrica del Zulia debe  tener autonomía suficiente desde el punto de vista operativo y administrativo. Resulta imposible  manejar desde Caracas un sistema eléctrico como el de esta región”.

“Es necesario que los sectores  productivos públicos y privados estén sumados en la dirección de esa empresa bajo control del Estado”, detalló.

Expresó que “la crisis de nuestro sistema eléctrico debe ser revisada de manera global, analizando todos los factores intervinientes, sin apegos y sin apartar a quienes puedan dar opiniones sensatas dentro y fuera de la Empresa eléctrica”, en un mensaje dirigido al Ministro del Interior, Néstor Reverol, de visita en la entidad.

El actual presidente de Corpozulia hizo un llamado a la rectificación en el manejo del tema eléctrico. “Repetir los mismos errores puede llevarnos al colapso y aumentar el sufrimiento de nuestro pueblo”, dijo.

Arias Cárdenas realizó una serie de propuestas para superar la crisis eléctrica en el Zulia, entre ella: “establecer  un plan  de mantenimiento y recuperación de la capacidad instalada en TermoZulia con responsables de cada tarea es  de urgencia inmediata (…)  establecer responsabilidades sobre la planta de Bachaquero, abandonada y saqueada cuando estaba a casi 80% de avance de obra, para poder concluirla sumando todos los factores es urgente para dar energía permanente a hogares e industrias de la Costa  Oriental del lago”.

Agregó que “la recuperación, finalización de construcción y control de seguridad con la guardia del Pueblo y las  comunidades organizadas a las estaciones eléctricas centrales de retransmisión, debe formar parte del plan”.

Explicó que tales planteamientos  forman parte de lo que fue su plan de gobierno, producto de jornadas de trabajo incluyentes que a su entender  “tienen plena vigencia en este doloroso momento para los zulianos”.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>