¡A SEIS horas! Corpoelec incrementa el plan de racionamiento eléctrico en Zulia

¡A SEIS horas! Corpoelec incrementa el plan de racionamiento eléctrico en Zulia

Desde este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) incrementó a seis horas el plan de racionamiento eléctrico en el estado Zulia, donde se siguen reiterando las denuncias de continuos “bajones” eléctricos, fluctuaciones, daños a equipos y electrodomésticos e incumplimiento de horarios establecidos para las interrupciones del servicio.

De acuerdo con información publicada en la cuenta en Twitter de la institución, los nuevos planes de interrupción del servicio eléctrico comenzaron a regir desde este lunes.

En la red social se explica que el Plan de Administración de Carga será aplicado según la necesidad y las condiciones del sistema eléctrico.

El mencionado plan se implementará por sectores organizados en bloques y con horarios rotativos, a partir de este lunes.

En la planificación del Plan de Administración de Carga se han establecido bloques de seis horas, diurnos y nocturnos, de lunes a domingo, en los diferentes municipios, parroquias y sectores de la entidad.

Sin embargo, pese al cronograma establecido por Corpoelec, los ciudadanos han denunciando en reiteradas ocasiones que el mismo no se cumple y las interrupciones del suministro de energía eléctrica se realizan sin respetarse los horarios.

En algunos casos, el racionamiento se extiende más allá de las horas establecidas por Corpoelec, mientras que en otros sectores, la interrupción puede durar menos de lo que se indica en el cronograma.

Los zulianos también han denunciando los continuos “bajones eléctricos”, así como las fluctuaciones eléctricas diaria, que ocasionan, en muchos casos, daños en los electrodomésticos y alteraciones en las rutinas laborales, escolares y del hogar.

 

 

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>