11 de Julio 2010: España levantaba su primera Copa del Mundo

11 de Julio 2010: España levantaba su primera Copa del Mundo (VIDEO)

España se proclamaba campeón de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Foto: Agencias

Como era de esperarse “San” Iker Casillas levantó el trofeo por la selección de España, aquella noche mágica en la que la “Furia Roja” vivió por primera y única vez en su historia la sensación de proclamarse campeona del Mundo, con siete futbolistas del FC Barcelona y cinco del Real Madrid, los dos mejores clubes del balompié español.

La roja sufrió en su trayecto por Sudáfrica, tuvo un resbalón en su primer partido ante Suiza (1-0), pero se compuso ante Honduras y Chile, sumando seis puntos en la clasificación del Grupo H.

Para conseguir su pase a la final enfrentó a grandes rivales como la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final, una competitiva y sorprende Paraguay en cuartos de final, y la siempre amenazante Alemania en la semifinal.

En Johannesburgo, la ciudad más poblaba de Sudáfrica, España logró tallar su nombre en la historia de los mundiales, al vencer a Holanda en el segundo tiempo de la prórroga con un gol del “Cerebro” Andrés Iniesta, que bastó para consagrar el 11 de Julio como un día festivo para el fútbol español.

Noticia al Día

Valentina Gómez

No olvides compartir en >>