Un mapache mantiene en vilo a media Internet con su épica escalada de un edificio de 23 pisos

Un mapache mantiene en vilo a media Internet con su épica escalada de un edificio de 23 pisos

Ojeras de mapache hoy en Minnesota después de que uno de estos pequeños escaladores mantuviera en vilo a la capital durante su escalofriante ascenso por un edificio de 23 pisos. Iban a dar las 3 de la madrugada cuando el mapache llegó sano y salvo a la azotea, pero todavía había miles de personas siguiendo la proeza en directo por Twitter.

Apodado MPR Raccoon por los reporteros de la Radio Pública de Minnesota, el mapache llevaba dos días agazapado en un resquicio de un edificio de oficinas de Saint Paul. Al parecer, se había quedado atrapado sin agua ni comida a cierta altura del suelo, pero cuando unos trabajadores del edificio intentaron bajarlo, el animal inició su épica escalada por la Torre UBS.

El mapache se tomó el peligroso ascenso con calma y tuvo tiempo de tumbarse, rascarse y asearse de camino a la azotea. Las ventanas del rascacielos no podían abrirse, lo que complicó su rescate (pero facilitó que las redes sociales se convirtieran en un hervidero de fotos del animal).

Todos los medios locales iniciaron retransmisiones en directo de la escalada del mapache. Los espectadores respiraban aliviados cuando se detenía en un alféizar del piso 14, pero volvían a contener la respiración cuando continuaba trepando.

“Los mapaches son muy buenos escaladores y más que capaces de hacer su camino de vuelta si sienten la necesidad de hacerlo”, dijo un reportero de la MPR. De hecho, en algún momento empezó a bajar, pero algo le hizo cambiar de opinión y trató de llegar hasta la azotea.

El animal, claramente hambriento y cansado, siguió escalando hasta las 2:50 a.m., hora local en Minnesota. Cuando por fin completó su viaje, le esperaban varias trampas cargadas de comida para gatos. El aroma lo atrajo hasta una de las trampas, donde pasó la noche a salvo. Esta mañana ha sido recogido por Wildlife Management.

 

 

Radio News

No olvides compartir en >>