- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

AN se declara en sesión permanente para designar a rectores del CNE

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, anunció este martes que el Parlamento se declara en sesión permanente hasta elegir a las autoridades del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Amparado en el artículo 60 del reglamento de interior y de debate, el presidente del Parlamento llamó a los diputados a votar, por cuanto fue aprobada por unanimidad la declaratoria de sesión permanente durante la sesión de este martes. “Tenemos un trabajito pendiente, de aquí no nos vamos hasta que no escojamos al nuevo Consejo Nacional Electoral”, dijo Rodríguez.

La AN anunció este lunes que el próximo jueves hará una sesión extraordinaria para avanzar en la elección de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, que estará conformada por cinco rectores principales y 10 suplentes, tras la renuncia del cuerpo directivo del órgano comicial en pleno.

Tras previa evaluación, el Poder Legislativo tendrá la misión de escoger entre 104 aspirantes que fueron seleccionados por el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento, luego del cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Constitución Nacional.

El proceso de convocatoria se inició el 4 de julio y se estableció un lapso inicial de 14 días continuos, no obstante, se recibieron notificaciones de universidades y otros sectores que alegaron algunos obstáculos para presentar postulaciones, lo que fue considerado por elcomité, que decidió de manera unánime conceder una prórroga de nueve días, para solventar estas dificultades.

Finalmente, este proceso arrojó 153 postulaciones, que fueron publicadas en una lista en Gaceta Oficial y evaluadas de acuerdo con sus credenciales, solvencia moral y capacidades, además de cumplir la etapa de objeciones y los correspondientes descargos.

Con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -