TSJ acuerda "diversas medidas" para tercer grupo de "presos políticos" liberado este miércoles

TSJ acuerda “diversas medidas” para tercer grupo de “presos políticos” liberado este miércoles

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó “diversas medidas” para el tercer grupo de “presos políticos” liberado este miércoles, tras la aprobación de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, precisó a través de su cuenta en Twitter, que entre las medidas otorgadas a los “presos políticos” liberados este miércoles destacan cautelares sustitutivas a la privación judicial, privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.

Explicó que dichas medidas tienen por objetivo continuar garantizando a la ciudadanía el acceso a la justicia y el debido proceso, así como apoyar en el proceso de reconciliación nacional.

“Hoy el Poder Judicial venezolano, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales, dictó una serie de beneficios para un nuevo grupo de ciudadanos y ciudadanas. Estos ciudadanos y ciudadanas son procesados por la presunta comisión de delitos y otros condenados por delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas”, dijo.

Asimismo, expuso que las medidas buscan preservar y garantizar la convivencia y la tolerancia entre los venezolanos.

“De esta manera seguiremos contribuyendo a la paz en la nación y al fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia. Desde el TSJ se continuará trabajando incansablemente para seguir cumpliendo con lo que establecen los postulados consagrados en la Constitución”, agregó.

Este miércoles, un tercer grupo de 40 “presos políticos” fue liberado como un gesto del Ejecutivo por la reconciliación y el diálogo nacional.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>