- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Estos son los detalles del impasse entre Javier Milei y Gustavo Petro

- Publicidad -

Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Colombia, Gustavo Petro, protagonizaron un impasse que llevó a la Cancillería del país neogranadino a “llamar a consulta” a su embajador en Buenos Aires.

Javier Milei calificó en entrevista a Patricia Janiot el jueves 25 de enero a Gustavo Petro como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, en una especie de preguntas de “ping pong” que la comunicadora social le hizo al mandatario argentino.

El comentario de Milei sobre Petro provocó una encendida protesta desde Colombia, empezando por el mismo mandatario, quien aseguró que “quienes nos atacan no tienen ni idea, qué es comunismo ni socialismo”.

“Sí se puede construir una región. No se trata porque nos atacan de comunistas, de socialistas, que el Estado sea dueño del medio de producción, los que nos atacan no tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”, dijo Petro.

En ese sentido, el mandatario colombiano explicó que “socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción”.

“Eso no es lo que buscamos nosotros, nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado”, defendió.

Eso provocó la reacción de la Cancillería, llamando al embajador en Argentina, Camilo Romero. Por medio de un comunicado, la cartera de Exteriores de Colombia consideró que las declaraciones de Javier Milei sobre Petro vulneran los lazos de amistad con Argentina.

La relación entre Petro y Milei no es buena e incluso desde que el segundo era candidato presidencial, el mandatario colombiano arremetió contra él por sus comentarios despectivos sobre las personas socialistas, y aseguró que eso lo “decía Hitler”.

El mandatario colombiano ha comparado igualmente a Milei con Jorge Videla, de Argentina, y Augusto Pinochet, de Chile, algo por lo que también fue criticado en su momento.

Lee también: Gustavo Petro: “Murió una verdadera liberal”

Noticia al Día / Infobae / El País

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -