- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

La OMS busca que la nueva vacuna contra la malaria sea más accesible

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy medidas para hacer más accesible la vacuna R21 contra la malaria dos meses después de recomendar su uso, con el fin de frenar una enfermedad que cada año afecta a cerca de 250 millones de pacientes en todo el mundo y causa más de 600.000 muertes.

En un comunicado, la OMS anunció que la vacuna R21 entrará en su lista de «vacunas precalificadas», requisito necesario para entrar en programas de distribución de organizaciones humanitarias como el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) o la Alianza para las Vacunas GAVI.

«La precalificación significará un mayor acceso a las vacunas, una importante herramienta para evitar casos en edad infantil», indicó la OMS.

La R21 es la segunda vacuna recomendada por la OMS contra la malaria, tras haber aconsejado en 2021 la RTS,S, que entró también en la lista de fármacos precalificados en julio de 2022.

Desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el Instituto Serológico de la India, la R21, como la RTS,S con anterioridad, mostró su eficacia en test clínicos su experiencia para evitar la malaria en niños.

Según datos de la organización, desde el año 2000 las muertes por malaria se han reducido a la mitad y ésta ha desaparecido de varias partes del mundo, pero recientemente los progresos se han estancado y la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer esta enfermedad infecciosa.

Lee también: OMS advierte la rápida propagación de una nueva variante del covid-19

Noticia al Día/Efe

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -