Siervas de Jesús confeccionan ornamentos para la beatificación de la Madre Carmen Rendiles

Siervas de Jesús confeccionan ornamentos para la beatificación de la Madre Carmen Rendiles

La Congregación Siervas de Jesús, confeccionó 150 ornamentos que serán usados por los sacerdotes asistentes a la beatificación de la madre María Carmen Rendiles, a celebrarse el próximo sábado en un acto que para las religiosas representa el refuerzo de la fe y esperanza en Dios.

En Táchira, la Congregación Siervas de Jesús tiene su sede en la casa de oración el Sembrador de Patiecitos y fue fundada por la hermana Ana María Pérez Rendiles, sobrina de la madre María Carmen Rendiles, quien este sábado se convertirá en la tercera beata de Venezuela.

La religiosa María Consuelo Sánchez de 97 años tuvo la dicha de conocerla en persona cuando tenía 23 años de edad.

“Cuando yo la conocí, yo estaba en Caracas y ella estaba en Valencia. Y cuando la conocí de una vez me llegó al alma cuando yo la vi que era una criatura que llegaba solamente al verla. Que sigamos el ejemplo de nuestra madre María Carmen; la entrega, la oración y la devoción al santísimo sacramento”, expresó la hermana María Consuelo Sánchez, sierva de Jesús.

Las hermanas de la Congregación Siervas de Jesús, en Táchira, cumplen tres meses de preparativos para la beatificación de la madre María Carmen Rendiles. Con esfuerzo y dedicación confeccionaron ornamentos e hicieron las hostias para la eucaristía, con materia prima importada.

“Los ornamentos son las vestimentas que usan los sacerdotes para el momento de la celebración y es con un motivo eucarístico; y también con la foto de nuestra fundadora, la madre Carmen. Las telas, parte las teníamos nosotros aquí en la casa y otras tuvimos que ir a buscarlas a Colombia, ya que aquí se hacía un poco difícil conseguir la tela apropiada para eso”, explicó la hermana Consuelo María.

Cabe destacar que la fundadora de la sede de las Siervas de Jesús en Táchira, murió en un accidente de tránsito hace dos décadas y su corazón yace en la capilla del referido hogar.

 

 

Noticiero Venevisión 

No olvides compartir en >>