Vicentico Valdés: El de los aretes de la luna murió un 26 de junio (Video)

Vicentico Valdés: El de los aretes de la luna murió un 26 de junio (Video)

 

Vicente Valdés Valdés (La Habana, Cuba; 10 de diciembre de 1919 – New York, Estados Unidos; 26 de junio de 1995) fue un cantante cubano de música popular.

Vicentico Valdés fue hermano menor del también cantante Alfredito Valdés, y junto a él fue integrante del septeto Nacional de Ignacio Piñeiro. También fue integrante de la orquesta “Cosmopolita” que dirigíaAntonio María Romeu.

Vicentico Valdés

Vicentico Valdés

Trabajó también con la Sonora Matancera, interpretando principalmente guarachas y guaguancós tales como Yo no soy guapo (guaracha de Reineiro Martínez) y el bolero mambo Decídete mi amor. Uno de sus temas más representativos en esa época fue su versión de Los aretes de la luna, original de José Dolores Quiñones, tema que contribuyó a darle a conocer ante el gran público.

En su madurez como cantante, Vicentico Valdés tuvo su propia orquesta y contó con arreglos musicales de René Hernández, Joe Caín y Javier Vásquez. La orquesta estuvo integrada por Alfredo Armenteros, Víctor Paz, Jimmy Frisaura y Pat Russo en las trompetas; Jesús Caunedo y Al Tenenbaum como saxos alto; Shelly Gold como saxo tenor; Dave Kurtzerm en el saxo barítono; Frank Anderson como pianista; Bobby Rodríguez en el bajo; Mervin Gold en el trombón; Félix Ventura en las congas; Joe Rodríguez en el timbal y José Mangual en el bongó. En el coro estuvieron Chivirico Dávila y Felo Brito.

Vicentico Valdés falleció en New York el 26 de junio de 1995.

Wikipedia

No olvides compartir en >>