Román Chalbaud: a diez páginas de su nueva obra

Román Chalbaud: a diez páginas de su nueva obra

“Pueden pasar 10 horas como pueden pasar 10 años. Aunque me falten solo 10 páginas, no puedo decir cuándo estará lista”, dijo Román Chalbaud, cineasta venezolano, al respecto de su nueva producción: Los espíritus animales.

En una visita al Zulia para una serie de actividades culturales para promover su obra, el maestro del cine en el país adelantó que su próxima obra, un guión teatral, está a solo 10 páginas de sus toques finales. Sin embargo, precisó que no tiene una fecha de publicación todavía.

“A mí me gustan los perros, he tenido muchos. Ellos de pronto son cundidos por pulgas y garrapatas. Fumigan, los bañan, los inyectan… pero se reproducen: esos son los espíritus animales. Es una mezcla de comedia con drama y tragedia. Es sobre gran creador atrapado entre esos espíritus animales… es en parte una obra autobiográfica que me tiene muy contento”, dijo Chalbaud.

Aseguró que aunque la obra todavía no está lista, ya está en miras para su adaptación a la gran pantalla. “Costa Palamides será el director. Confiaré en su elenco: ya sabe que Aura Rivas y Antonieta Colón tienen un papel ahí. Además tendrá muchos jóvenes, porque tiene muchos elementos del pasado. Tengo mucha esperanza en esta obra y sé que Costa la hará muy bien”, aseguró el maestro.

Selene Rivero
Noticia al Día
Fotos: Mysol Fuentes

No olvides compartir en >>