Perú podría solicitar visa a migrantes venezolanos

Perú podría solicitar visa a migrantes venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, informó que su nación evalúa establecer visa para los migrantes venezolanos como una manera de poner orden en el ingreso de ciudadanos a su país ante “la crisis humanitaria, política y social que amerita una respuesta de carácter regional por su magnitud”.

Además, indicó que el 15 de junio se realizará en Lima una reunión de autoridades migratorias de los países latinoamericanos por la decisión del Grupo de Lima de analizar medidas para abordar el éxodo masivo de venezolanos.“Vamos a ver qué estamos haciendo los países que recibimos venezolanos y qué medidas podemos tomar para atender la migración, algunos han puesto cuotas; otros, visas. En el caso de Perú, eso está en evaluación”, explicó.

Agregó que Perú está promoviendo la aprobación de un proyecto de resolución en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando la aplicación de la Carta Democrática, para que el Consejo Permanente de la OEA haga las coordinaciones para convocar una asamblea general extraordinaria de cancilleres, instancia que analizaría la suspensión de Venezuela dentro de la organización.

“Ese es el fondo de la cuestión de la resolución. Para aprobarla necesitamos 18 votos, eso se tiene y estamos confiados en que se pueda aprobar. Cuando lleguemos a la etapa de la Asamblea Extraordinaria necesitaríamos 24, cosa que debemos seguir construyendo en los próximos meses”, dijo.

Venepress

No olvides compartir en >>