Pdvsa activa refinería Cardón como unidad clave de producción de gasolina

Pdvsa activa refinería Cardón como unidad clave de producción de gasolina

Pdvsa activa refinería Cardón como unidad clave de producción de gasolina

Foto: Agencias

A través de un comunicado, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que ha iniciado el arranque de la unidad clave para producir gasolina en la refinería Cardón, tras ser sometida a una reparación que duró seis meses.

“El retorno del funcionamiento de la unidad permitirá la reducción de importaciones de gasolina a las que ha tenido que recurrir la petrolera”, aseguró la notificación.

El circuito refinador de Venezuela registra una baja en sus operaciones debido al retraso por años de inversiones, así como por la falta de crudo ligero, el mal funcionamiento de equipos y otros incidentes.

El arranque de la planta de Alto Vacío 3 (AV3) “significa el procesamiento de 23.000 barriles por día de VGO (gasóleo de vacío), que sirve como carga a la unidad de craqueo catalítico (…), un proceso fundamental para la producción de combustible (gasolina)”, detalló Pdvsa.
Cardón y su vecina Amuay forman parte del gigante Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el noroeste del país sudamericano, que tiene una capacidad de procesamiento total de 955.000 barriles por día.

“Con el arranque de AV3 avanzamos en la sustitución de importaciones, porque podemos producir 690.000 barriles de VGO al mes, lo que se traduce en un buque menos de importación del componente en ese período”, dijo el gerente de procesos de Cardón, Marcel Amundaraín, en un comunicado.

Globovisión/Noticia al Día 

No olvides compartir en >>