Paso por la frontera estará cerrado desde este jueves por segunda vuelta de presidenciales en Colombia

Paso por la frontera estará cerrado desde este jueves por segunda vuelta de presidenciales en Colombia

El cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia para la realización de la segunda vuelta presidencial, se hará en dos etapas, según informó Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, precisó que el primer cierre de fronteras iniciaría a las cero horas de este jueves 14 de junio y restringiría el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros, por los siete puestos de Control Migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

Mientras que el segundo cierre, explicó el jefe de la autoridad migratoria, estaría programado para iniciar a las cero horas del próximo sábado 16 de junio, y con él, se cerrarían los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil.

Krüger fue claro en afirmar que el cierre de la frontera es una medida que históricamente se implementa antes de la realización de una jornada electoral con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios, en este caso, la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo, dentro del territorio nacional, el próximo domingo 17 de junio.

Precisó, que la decisión de hacer el cierre de los fronterizos en dos etapas obedece a la situación que atraviesa actualmente Venezuela y que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos desde el vecino país.

De igual forma, y con el fin de evitar traumatismos en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre, así como posibles alteraciones dentro de la jornada electoral, el jefe de la autoridad migratoria dispuso una serie de medidas entre las que se encuentran el reforzamiento de los Puestos de Control Migratorios Simón Bolívar en Norte de Santander y el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales, con un 50% más de Oficiales de Migración.

RCN
No olvides compartir en >>